No Todo es Futbol
2016-08-11
Los aficionados brasileños se sentían con el triunfo en la bolsa durante la competencia de tiro deportivo después que su competidor, Felipe Almeida, lograra dos tiros muy buenos.
Mientras todos celebrarban, no contaban con que llegaría el vietnamita Hoang Xuan Vinh a hacer un disparo casi perfecto para llevarse el oro y dejar en silencio por unos segundos a los aficionados locales, quienes luego aplaudieron lo realizado por el asiático.
LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA VIETNAM
Hoang Xuan Vinh se impuso en la final de pistola de aire comprimido desde 10 metros de tiro de Río 2016 para sumar la primera medalla de oro olímpica de Vietnam, país que hasta este sábado figuraba con sólo dos platas en el medallero histórico de los Juegos.
Hoang, de 41 años y natural de Ha Tay, hizo historia para su país gracias a los 202,5 puntos que obtuvo en la fase decisiva. Su registro es, además, nuevo récord olímpico en una final.
CLICK AQUÍ PARA VER MÁS NOTICIAS DE LAS OLIMPIADAS
Tras ser cuarto en la clasificatoria previa, Hoang, que hace cuatro años fue noveno en esta misma prueba en Londres 2012, se impuso por delante del brasileño Felipe Almeida, que con 202,1 puntos firmó el primer metal para el país anfitrión en Río 2016, y el chino Pang Wei, campeón olímpico en Pekín 2008 y que se colgó el bronce con 180,4.
Felipe Almeida también hizo historia para Brasil. No sólo es el primer medallista de los anfitriones en Río 2016, sino que además logró el primer metal de un tirador de su país en tiro desde 1920.