La compañía no permitirá los palos de 'selfie', soporte manual que permite realizar autofotos, en los parques de Orlando (Florida) o en el parque de Disneyland en Anaheim (California). La prohibición empezará el miércoles en los parques de Hong Kong y París.
'Nos esforzamos por proporcionar una experiencia agradable para toda la familia y desgraciadamente los palos de 'selfie' se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad tanto para los visitantes como para los trabajadores', afirmó el portavoz de Disney, Kim Prunty.
Disney ha intentado permitir los palos de 'selfie' en los parques temáticos pero no en las atracciones. Sin embargo, las infracciones han forzado al personal del parque a parar las atracciones durante largos periodos de tiempo, molestando a otros visitantes.
A partir del miércoles, el personal de seguridad pedirá a los visitantes de Disney que dejen los palos en un almacén o los devuelvan.
Los mayores museos del mundo o destinos turísticos como el Palacio de Versalles o el Coliseo romano también han prohibido el uso de estos populares palos para tomar fotografía argumentando razones de seguridad.