Según la publicación, el actor protagonizará ese proyecto basado en un artículo de la revista GQ titulado 'Game Brain', que será producido por Scott Free (la compañía de Ridley Scott) y el estudio Sony Pictures.
El artículo se centra en la figura del doctor Bennet Omalu, el personaje al que encarnará Smith, el primer especialista en sacar a la luz pública el drama que se estaba viviendo en ese deporte con las conmociones cerebrales.
La película explicará el precio a pagar por los jugadores y las ramificaciones e intereses políticos, culturales y corporativos creados en torno al mundo del deporte profesional.
Los fuertes golpes recibidos por los deportistas profesionales han provocado casos como el de Junior Seau, quien se suicidó a los 43 años en 2012.
Las autoridades médicas posteriormente le diagnosticaron una Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, en inglés), una enfermedad degenerativa del cerebro atribuida en este caso a los golpes a la cabeza recibidos durante la práctica del fútbol americano.
Su familia se sumó a una demanda colectiva de unos 4 mil exjugadores, sus cónyuges y familiares contra la NFL, alegando que la Liga no hizo nada durante décadas para combatir el problema de las conmociones cerebrales y otras situaciones violentas relacionadas con el fútbol americano.