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Xiaomi sigue a la caza de Apple y Samsung y lanza Mi Max

Presentaron un nuevo teléfono celular para competir contra los dos gigantes.

2016-05-17

Mi Max es el último terminal con el que Xiaomi pretende seguir plantándole cara a los modelos estrella de los líderes Samsung y Apple.

En un evento multitudinario celebrado en Pekín, la empresa presentó un nuevo modelo con una gran pantalla de 6,44 pulgadas y a un coste de 1.499 yuanes (unos 200 euros) en su variante más barata, que contiene 3 GB de memoria RAM y 32 de memoria interna, según anunció la empresa.

Este nuevo modelo tiene un grosor de 7,5 milímetros, un peso de 203 gramos y una batería que -asegura- tiene potencia para retransmitir vídeo en directo durante 14 horas.

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La empresa también lanzó su modelo actualizado de interfaz, llamado MIUI8, del que ensalzó su mayor capacidad de gestión de imágenes, seguridad mejorada y capacidad para escribir mayor cantidad de caracteres en mandarín.

Según esta compañía, el sistema MIUI ha pasado por las manos de 200 millones de usuarios en el mundo.

La estrategia de Xiaomi -que, según datos de 2015, lideraba el mercado de los teléfonos inteligentes en China- es ofrecer dispositivos de alta gama, sofisticados y con características parecidas a las ofrecidas por Apple y Samsung, aunque contando con la ventaja comparativa de un precio más barato.

Aún así, en el mundo Xiaomi no es una de las marcas chinas líderes en ventas: por detrás del duopolio de Samsung y Apple se sitúan fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo, según datos ofrecidos en abril por la empresa de análisis tecnológico International Data Corporation (IDC).