Los 10 videojuegos más populares de la historia.

Hacemos un repaso por todos esos juegos que han marcado la vida de muchos gamers.

*
Redacción

La industria de los videojuegos ya tiene mucha historia y son antiguas las generaciones que han pasado por las consolas desde sus inicios hasta las modernas.

Miles de videojuegos de toda índole han pasado por ellas pero muy pocos han logrado marcar historia hasta quedarse en los recuerdos tras su salida pero aún así, siguen manteniendo su popularidad entre los nuevos gamers.

Hacemos un repaso por los 10 juegos que han sido considerados los más populares de la historia. Muchos de ellos, no están entre los más vendidos pero a pesar de eso, siguen siendo los favoritos de un gran porcentaje de usuarios.

10. TETRIS.

El 6 de junio de 1984 llega al mundo Tetris, un videojuego tipo rompecabezas en el que sus usuarios debían colocarlas para hacer desaparecer algunas de ellas. Mientras se avanzaba de nivel el juego se complicaba por la velocidad en que las piezas caen. El juego fue tan popular que algunos celulares modernos, incuyen el juego dentro de sus teléfonos.

9. PONG

Se trata de un sencillo juego que llegó en 1972 como parte de la compañía ATARI. El juego nos hace recordar el tenis de mesa, de allí se deriva su nombre: "Ping-Pong". El juego resultó ser tan entretenido que aún se juega e incluye en algunos teléfonos de celular.

8. SPACE INVADERS.

Probablemente sea el primer juego viral de la historia. Una nave busca detruír a alienígenas armada de pistolas y disparándoles. Llegó en el 1978 y fue tan popular que en Japón hubo escasez de monedas por usuarios que lo jugaban en maquinitas. El juego también inspiró a la películas Pixeles, con Adam Sandler, que salió en los cines hace unos años.

7. PAC-MAN

Un juego que sin duda no ocupa presentación. Un personaje redondo y amarillo busca capturar su alimento en un laberinto sin antes ser atrapado por cuatro fantasmas. El juego es tan popular que tuvo su serie animada, también fue protagonista en la película Pixekes y es el juego arcade más exitoso de la historia.

6. La Leyenda de Zelda

La fantasía y acción se unen para formar parte de una de las sagas más grandes de la historia en la que Link, el héroe del juego, busca salvar a la princesa Zelda.
Laberintos, estrategias, hermosos paisajes y brillante musicalización forman parte de un juego que ya ha tenido 17 entregas en distintas consolas.

5. Final Fantasy

Final Fantasy es la cuarta franquicia de videojuegos mas larga de la historia. La serie se lanzó en 1987, hasta el momento tiene más de 100 millones de copias vendidas. Ha sido galardonada con una estrella en el paseo de los videojuegos y cuenta con 7 récords Guinness.

4. Call of Dutty

Un juego de acción y de modalidad "shooter" que llegó en el año 2003. Ex el más exitoso en su categoría y ha sacado más de 16 títulos para las diferentes consolas de videojuegos que ha salido.

3. Grand Theft Auto

La polémica siempre ha invadido a este juego que está dedicado a los gamers adultos. La violencia, pornografía y mundo de drogas que envuelve al juego lo hace más llamativo y con su última edición, GTA V, logró catapultarse a ser de los videojuegos más increíbles en cuanto a historia y jugabilidad.

2. Halo

conformado por diez títulos centrados en una guerra interestelar. El videojuego salió al mercado en el 2001, y hasta el momento ha recaudado más de 200 millones de dólares, con más de 60 millones de copias vendidas.

1. Super Mario Bros

No es de extrañarse que el fontanero italiano y regordete esté en la cima. Tiene el récord Guinnes como el juego de plataformas más vendido. Es tan exitoso que mantiene con vida a la compañía Nintendo y ha sacado infinidad de ediciones de juegos con Mario como protagonista, desde juegos deportivos, carreras de vehículos y hasta puzzles.

OTROS JUEGOS:

Donkey Kong
Agente 007
International Super Star Soccer
Mortal Kombat
Street Fighter
Sonic
Duck Hunt
Punch Out
Counter Strike
Bomberman

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias