No Todo es Futbol

Las 12 consolas de videojuegos más piratas en el mundo

Seguramente has escuchado hablar de la PolyStation, pero hay muchas imitaciones más.

2015-02-04

¿Cuántas veces no soñamos con abrir la caja de regalo y encontrarnos dentro una N64, un PlayStation o una Xbox 360 pero al descubrirlo nos encontramos con una desagradable sorpresa?

Pues seguramente, muchas generaciones hemos pasado por eso de encontrar una consola que no deseábamos por ser una copia muy barata de la real y hoy en DIEZ.HN, en colaboración con Latercera.com te mostramos las 12 consolas de videojuegos más piratas que existen en el mundo.

LAS 12 CONSOLAS MÁS PIRATAS

12. CHINTENDO VII

El clon de una de las consolas más populares de Nintendo no incluyó juegos como el original, salvo una pobre imitación de Wii Sports, con un sensor de movimiento que pocas veces funcionaba y un mando aún más defectuoso, aunque sí corría bastante bien títulos como Arkanoid o Pac-Man. Su 'competencia' es la Nintendo WiWi.

11. GENERATION NEXT

Lanzada en 2005, este dispositivo fue un exitoso intento por emular la estructura de NES. Pudo reproducir títulos provenientes de Europa, Japón y EE.UU., compatibilizando en más del 95 por ciento a los juegos de la consola japonesa.

10. BATTMAN

También concebida como una mezcla del diseño de otras consolas, Battman imita no sólo al superhéroe, sino a los juegos de NES, un controlador de PlayStation y la apariencia de una Xbox. Para hacerlo más creíble, tiene a Batman y Robin impresos en su caja.

9. GAME THEORY ADMIRAL

Fue una consola portátil lanzada en 2001, y también puede correr títulos de NES, teniendo una apariencia similar al Game Boy Advance de Nintendo.

8. PCP STATION

PCP intentaba emular las capacidades de la consola portátil PSP de Sony, con una pantalla LCD que sólo puede reproducir un juego. Si quieres cambiarlo, debes cambiar la pantalla. También tiene una competidora: La POPStation.

7. MEGA DRIVE EXTREME

Este clon de la primera Xbox tenía juegos de Sega Genesis, controladores de la primera PlayStation con un baño de pintura de PS2, seis botones y hasta una pistola de luz.

6. POWER PLAYER SUPER JOY III

Con forma de mando de Nintendo 64, tenía conexión directa a la TV y le entregaba la posibilidad a otro jugador de integrarse a la partida, aunque con un control similar al de Sega Genesis. Los juegos en sumayoría, consistían en títulos de Nintendo.

5. i-DONG

Los sensores de movimiento también tienen a sus clones. En este caso hablamos de Kinect y el i-Dong, un pequeño dispositivo con luces infrarrojas, conexión a PC y un reflector, que si bien funciona, tiene más relación con Wii que con el famoso aparato de Microsoft.

4. TREAMCAST

La imitación de Dreamcast, una de las mejores consolas hasta la fecha es también, uno de los mejores clones, ya que puede correr juegos de la original sin problemas. Sus inicios datan de consolas modificadas y revendidas, con la posibilidad de conexión en línea, lectura de CD, DVD, MP3 e incluso una pantalla propia,además de un controlador compatible con los de Sega Genesis.

3. PX-3600

Este extraño híbrido entre Xbox 360 y PlayStation 3 posee una entrada de disco que no se abre, muchos juegos pre-instalados de la época de los 8 bits y dos controladores con vibración, aunque con el tiempo dejan de funcionar. Su competencia es el X-Game 360, con 101 títulos disponibles.

2. FAMILY GAME

Quizá la más antigua de las consolas pirata, es similar al Famicom o NES de Nintendo y cuenta con todo su catálogo emulado, aunque sin las licencias respectivas. De procedencia china, sus orígenes datan de 1990 y fueron muy populares en Latinoamérica, debido a su bajo costo y parecido casi idéntico a la original. Sus mandos tenían otras opciones como el modo 'Turbo' (muy útil en los juegos de aviones) y ediciones posteriores continuaron imitando a los títulos de NES, aunque con un aspecto exterior similar a Sega Genesis, SNES o la primera PlayStation. Tuvo juegos no disponibles en NES y desarrollados especialmente para sus capacidades, con clones de Street Fighter, Mortal Kombat y varios títulos de deportes.

1. POLYSTATION

Seguramente la más popular y más que un simple plagio, con el tiempo la marca Polystation se ha posicionado como una completa línea de imitaciones del original consola de Sony. Aún así, la mayoría de los aparatos utiliza cartuchos similares al clásico Nintendo o juegos pre-instalados que además, se repiten entre sí. No corre juegos de PlayStation y ni siquiera tiene unidad de disco, aunque versiones posteriores como PolyStation 2 y PolyStation 3 incluyeron pantallas LCD con una calidad gráfica menos que aceptable, y batería recargable para los viajes.