En unas semifinales de infarto, Platense y Génesis se clasifican a la final del Clausura de la Liga de Ascenso al eliminar a Independiente y Juticalpa.
Los de Puerto Cortés y Comayagua consiguieron su boleto de visitantes, no tuvieron miedo a sus rivales y a las aficiones para sacar un triunfo importante de cara al Ascenso a Primera División del fútbol hondureño.

El primer equipo en clasificarse a la final fue el Platense luego de derrotar por 3-2 al equipo del “Tato” García en el Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.
Los “Tigres” se pusieron adelante en el marcador con gol de Jorge Araujo (37’) luego de un rebote que le quedó en el área para definir de zurda.
En el complemento el equipo de Rommel Salgado logró la paridad desde los once pasos tras una gran ejecución de Bryan Johnson. Este resultado los obligó a irse a los tiempos extras.

En los 30 minutos del agregados, el goleador del Platense Álvaro Klusener (103’), aprovechó un error del arquero del Independiente para anotar el 2-1 en el partido y el 3-2 en global, y así darle el pase a los Tiburones a la final del Clausura 2022-23 donde se medirán al Génesis de Comayagua la próxima semana.
-EL SEGUNDO FINALISTA-
En un partido con muchas emociones, goles y sustos, el Génesis no tuvo nervios y derrotó 3-4 en la tanda penales al vigente campeón del Ascenso, Juticalpa en el Juan Ramón Brevé Vargas.
Los dirigidos de Reynaldo Tilguath vinieron de menos a más para lograr su boleto a la final del torneo actual. Los “Canecheros” tendrán que esperar al campeón del Clausura para jugar la Finalísima y saber quien será el ascendido.
El partido se detuvo al minuto 23’ por un apagón en los cuatro faroles del estadio de Olancho. Tras 25 minutos de espera, el encuentro se reanudó y tan solo tres minutos después, el mediocampista Guillermo Chavasco anotaba el 1-0 en el Juan Ramón Brevé y ponía el 2-2 en el global.
El resultado entre los de Olancho y Comayagua no se movió durante el resto del partido y tuvieron que irse a los tiempos extras para definir a los finalistas.
El partido fue tan vibrante cuando en el 117’, Georgie Welcome anotaba desde el manchón penal el 2-0 y un gol que parecía definitivo para eliminar al Génesis a falta de tres minutos.
Pero los de Reynaldo Tilguath no se dieron por vencidos y en el minuto 119’, el ex Marathón Randy Diamond apareció para silenciar al Juan Ramón Breve y forzar los penales.
ASÍ FUE LA TANDA DE PENALES
PENALES Juticalpa
1) Falló Welcome.
2) Anotó Cristian Palomete.
3) Falló Jonathan Córdova
4) Anotó Alex Martínez
5) Anotó Nissi Sauceda
PENALES GÉNESIS:
1) Falló Víctor Moncada.
2) Anotó Gutiérrez.
3) Anotó Fiallos.
4) Anotó Bodden.
5) Anotó Randy Dyamond.