Claudio Daniel, cuyo segundo nombre es en honor a su padre, considera que es su momento con los parrilleros y espera no fallar: 'Siempre he estado esperando esta oportunidad y gracias a Dios se me ha dado, de estar peleando una final en la Liga de Ascenso, que es muy importante', arrancó manifestando el exjugador de las reservas especiales de Olimpia y Marathón.
Claudio Daniel ha tenido una buena temporada con el Parrillas One y espera cerrarla con el ansiado retorno del club a la Liga Nacional.
Seguir la estela de su padre no ha sido sencillo, en parte por lo alto que este le dejó el listón. Si bien el joven sampedrano considera 'muy difícil' emularlo por todo lo que me han contado que fue él, sí aclara que 'presión no siento, él ya fue, hizo lo que hizo en el país y yo trato de hacer mi historia. Me dicen que era un volantazo, yo no lo vi, solo videos que prestó y nunca tuve la oportunidad de ver', cuenta.
El también estudiante de diseño gráfico en la universidad, faceta que ejecuta por las mañanas, no pierde el enfoque, puesto que tiene como su principal objetivo en pleno junio entrar junto con su equipo en la élite del balompié catracho: 'Estamos trabajando bien, tenemos un gran plantel, en donde todos tenemos un propósito que es ascender a Liga Nacional'.
Confesó que es admirador de los volantes Sergio Busquets (Barcelona), Toni Kroos y Luka Modric (Real Madrid), en el extranjero, Wilson Palacios y Amado Guevara, localmente, Claudio se describe como un chico 'casero'. Sin embargo, y pese a las limitantes que el estudio y el fútbol le plantan, ayuda en el reconocido negocio familiar que tienen en la gran ciudad desde hace varios años: 'Cuando hay chance le voy a ayudar a mi papá a vender choripanes en el estadio. Es algo que nos gusta, de lo que vivimos y nos sentimos orgullosos; sé hacerlos, me encanta como los hace el viejo. Mi papá es muy bueno cocinando', expresa con una sonrisa en el rostro mientras observa a su progenitor, a quien cataloga como su 'todo' y por quien 'estoy en esto y acá'.
Ya pensando en el encuentro decisivo que disputarán este domingo (4:00 pm) en Comayagua, Viera Rivera comenta que 'no sé si somos favoritos, pero sí hay varios compañeros que tienen trayectoria en primera, por ahí el Becerra tiene jugadores con trayecto también; hay tres equipos fuertísimos', esgrime.
Su padre Vicente se muestra orgulloso de él
Vicente Daniel Viera no es exento a la alegría que vive su vástago. En su rol de asistente técnico de Emilio Umanzor en Parrillas One, valora positivamente el desempeño de Claudio, sin dejar de recordar que encarrilar la senda en esta dura carrera no ha sido sencillo.
Compromiso es la clave que tiene a los Viera, padre e hijo, a las puertas de ascender a primera división con el Parrillas One.
'He sufrido por él en el sentido que a veces la gente, los medios y las amistades crean esa expectativa de que sea igual; cada quien tiene lo suyo, va por buen camino y tiene buenas condiciones, puede dar mucho más', explica don Vicente, justamente el encargado de darle el 'toque' a los Choripanes 'El Charrúa', bocadillo de moda entre los sampedranos que asistente al Morazán y el Olímpico cada jornada de Liga Nacional.
Siempre en relación a su muchacho, el ex integrante de Olimpia, Motagua y Marathón en los 80 y 90 dice que 'gracias a Dios me ha salido un gran tipo en todos los aspectos, a pesar de que es mi hijo somos grandes amigos, tenemos buena comunicación y mucho respeto entre ambos'.
Concluyendo hace un análisis entre del deporte de masas en nuestra nación a través de las épocas: 'Es distinto, antes había muchas más hambre en hacer historia y ser ganador, no solo en extranjeros sino en jugadores nacionales; el fútbol hondureño era difícil, y sigue siéndolo, el que no capta y se prepara para enfrentarlo se le vuelve problemático'.
Frases de Claudio:
'La verdad siempre he sido de Olimpia; afuera Real Madrid, Peñarol, Manchester United y esos'
Lo dijo don Vicente:
'Le inculco el entrenamiento diario, pero no solo ese, también el invisible dentro de la institución, en su casa y en su vida privada'.
Dato:
8 camisas vistió Vicente Viera: Oriental de la Paz (Uruguay)
Central Español (Uruguay)
Wanderers (Uruguay)
Nacional (Uruguay)
Olimpia, Motagua, Marathón e Independiente (Honduras)