Legionarios

MLS realizará 'draft' para repartir los jugadores de Chivas USA

El hondureño Marvin Chávez está en la lista de jugadores a transferir el 19 de noviembre.

2014-11-08

La Major League Soccer de Estados Unidos anunció este viernes que el próximo 19 de noviembre se realizará el 'Draft de Dispersión' para los jugadores del disuelto equipo de Chivas USA, que se mantienen bajo contrato con la liga de fútbol estadounidense.

Las 20 franquicias de la MLS participarán en este reparto de efectivos, con prioridad en el turno de selección para los equipos que no clasificaron a los playoffs.

En el Chivas USA estaba el veloz mediocampista hondureño Marvin Chávez, quien próximamente podría tener nuevo equipo en la MLS donde ya ha jugado para clubes como FC Dallas, San José Earthquakes y Colorado Rapids.

'Las nuevas franquicias de Orlando City SC y New York City FC participarán en este Draft de Dispersión y serán tratados como uno de los equipos que no clasificó a los Playoffs', reveló la liga en un comunicado de prensa.

LA FORMA EN QUE HARÁN LAS CONTRATACIONES

La selección se llevará a cabo vía teleconferencia con representantes de cada club, y cada uno tendrá un minuto para determinar su selección.

Los clubes de la MLS que adquieran jugadores a través del Draft de Dispersión se harán cargo de sus actuales contratos, que se mantendrán vigentes para la temporada 2015.


La MLS también confirmó que el delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres, el líder goleador de las Chivas USA, no estará sujeto al Draft de Dispersión, pues la liga está en negociaciones para mantener al jugador con un acuerdo a largo plazo.

En la actualidad, Torres se encuentra entrenando con el club mexicano Chivas de Guadalajara hasta que se defina su situación.

El pasado 30 de octubre, la MLS anunció el cese de operaciones de la franquicia Chivas USA, luego de 10 años de infructuosa existencia en el torneo estadounidense.