Blogs

El blog de Elmer López: “Olimpia, un matrimonio imposible; cuando un DT está cerca de superar un récord se retira”

En su blog de hoy, el doctor Elmer López Lutz relata que cada vez que un técnico de Olimpia está cerca de un récord, termina dejando su cargo. Recuerda lo que ocurrió con Nahúm Espinoza y Danilo Tosello

2021-12-30

No es la primera vez que un entrenador que está a punto de superar un récord se retira del Olimpia.

Nahúm Espinoza, en la cúspide de su carrera y después de hacer Tricampeón al Olimpia en las temporadas Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006, fue retirado de su cargo después de recibir una severa sanción disciplinaria por agredir con el pecho al árbitro auxiliar Carlos Pastrana.

Danilo Tosello, convertido en un auténtico ídolo de la afición por su paso como brillante jugador exclusivo de Olimpia durante su estancia en el país, ahora como entrenador, logra el Tricampeonato en las temporadas Apertura 2011, Clausura 2012 y Apertura 2012. Sin embargo, aduciendo problemas de salud de su señor padre, renuncia y decide marcharse a la Argentina. Su sucesor, Juan Carlos Espinoza obtuvo el Tetracampeonato.

Pedro Troglio, después de convertirse en el primer entrenador en la historia del fútbol hondureño en obtener un Tetracampeonato (Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021), con la afición rendida a sus pies y con un equipo claramente dominante en sus aspiraciones para la obtención del Pentacampeonato, renuncia a su cargo para regresar a su país natal y convertirse en el entrenador del prestigioso San Lorenzo de Almagro.

$!El blog de Elmer López: “Olimpia, un matrimonio imposible; cuando un DT está cerca de superar un récord se retira”

Aunque el sentimiento de pesar por su reciente partida aún nos embarga, no resta más que reconocer en el Profesor Troglio a un gran ser humano, de amplios conocimientos que sabía transmitir a la perfección, que nunca se fijó en la nacionalidad o en la edad del jugador sino en sus condiciones futbolísticas, de declaraciones mesuradas, que siempre tuvo el tiempo y la delicadeza para tomarse una foto con el aficionado más humilde, un verdadero profesional en las buenas y en las malas. Muchas gracias a él así como al resto de su eficiente equipo de trabajo: Gustavo Reggi (Asistente Técnico), Pablo Martín (Preparador Físico) y Sergio López (Preparador de Arqueros). Se van por la puerta grande. Les deseamos sigan cosechando éxitos.

Sin embargo, tal como la historia lo registra, el Olimpia seguirá adelante, cosechando triunfos, porque es una institución que no se aferra a una persona sino a una tradición. Tradición que se transmite de generación en generación desde su presidencia, pasando por su cuerpo técnico y jugadores, para terminar en su incondicional afición. La tradición de ser y mantenerse como el mejor equipo del país y un referente del área centroamericana y CONCACAF.

Por Elmer López Lutz, elopezlutz@yahoo.com