Centroamérica

Nace la Copa Premier de Centroamérica donde jugarán los clubes más populares

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, le confirmó a Diario DIEZ la creación de la Copa.

2019-04-12

Como una iniciativa de fortalecer aún más el fútbol de Centroamérica, nace la Copa Premier, un torneo que jugarán los clubes más populares y de más títulos de nuestra región.

Leer más: ¡El panameño que interesa al Real Madrid y PSG!

Esta copa, en su primera edición, comenzará en el mes de julio de 2019 y sería en tiempo cuando los clubes centroamericanos están en pretemporada previo al inicio de los torneos de Apertura.

El certamen durará entre tres y cuatro meses, ya que han decidido que se juegue en las fechas FIFA sin jugadores seleccionados.

El torneo estará compuesto por dos grupos de cuatro equipos cada uno, de ahí saldrán los dos primeros lugares del Grupo A y B para cruzarse y jugar semifinales, posteriormente se llevará a cabo la Gran Final.

¿Dónde jugarán? El sorteo determinará quién será local, ya que nada más se jugará a partido de ida, es decir, cada equipo en fase de grupo disputará tres partidos.

Los juegos de fase de grupos serán del 10 al 21 de julio, mientras que para las fechas FIFA de septiembre y octubre se jugarán las semifinales y final, única instancia que será a juegos de ida y vuelta.

Diario DIEZ ha conocido que al campeón de la Copa Premier de Centroamérica se le entregará un premio económico, donde cabe señalar que el máximo patrocinador es Tigo Sports, quienes gozarán de los derechos de transmisión.

También se informó que los coordinadores de este certamen privado están pidiendo la aprobación a Concacaf para que no exista ningún inconvente legal para el desarrollo del mismo.

Foto: Diez

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa de Costa Rica.

Saprissa no participará

Pese a que el presidente del Saprissa de Costa Rica, Juan Carlos Rojas, es uno de los organizadores e impulsores de este torneo, el dirigente le confirmó a Diario DIEZ que su equipo no podrá ser partícipe de la primera Copa Premier de Centroamérica, pues el equipo morado tiene inconvenientes con los derechos de transmisión, pues es otra compañía la dueña de ellos.

En lugar del Saprissa será invitado el Herediano, tercer club con más títulos en el fútbol de Costa Rica.