Forge FC, un club recién nacido que intentará derribar al Olimpia

Conocé un poco mas sobre este naciente equipo de fútbol canadiense, que recibe este jueves al León por la Concacaf League.

*
Redacción

El Forge Football Club, mejor conocido como Forge FC es un club de fútbol soccer proveniente de la ciudad de Hamilton, provincia de Ontario, Canadá. Su fecha de fundación fue el 6 de mayo de 2017; tiene dos años de existencia. Sus partidos de local los juega en el estadio Tim Hortons Field del mismo lugar previamente mencionado.

Forge es una de las escuadras fundadoras de la recientemente creada Liga Premier de Canadá (Canada Premier League) que es avalada por la Asociación Canadiense de Fútbol (Canada Soccer).

Actualmente, Forge FC terminó en segundo lugar detrás del Cavalry FC en lo que fue la temporada de primavera (Spring Season) de la Canada Premier League, pero suficiente para clasificar a la Liga CONCACAF de este 2019.

Te puede interesar: Así le ha ido a Motagua contra equipos de Nicaragua

Se dice que su máximo rival es York9 FC de la ciudad de Toronto. Como ambos equipos nacieron en Ontario, entonces disputan un partido denominado “905 Derby”. Su propietario es Bob Young; el entrenador es Bobby Smyrniotis. Los colores principales del Forge son el gris y el naranja.

David Edgar es el máximo referente de Forge FC; Edgar ha tenido recorrido por la Premier League de Inglaterra y la Major League Soccer (MLS) y además ha sido internacional con la selección de fútbol de Canadá. Sus apuestas en el ataque son los también canadienses Anthony Novak, Kadell Thomas, Chris Nanco y Marcel Zajac. Su capitán es Kyle Bekker, también originario de Canadá.

Forge empezó su recorrido por la CONCACAF League este mismo mes de agosto cuando se enfrento en una fase previa al Antigua GFC de Guatemala. Se impuso ante los “nazarenos” en el marcador global 2-1. Ahora le toca jugar contra Olimpia, un auténtico gigante dormido en torneos futbolísticos de la región.

El jueves se llevará a cabo en el Tim Horton Field un partido sin precedentes en la historia de CONCACAF.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias