Centroamérica

Costa Rica empata ante Haití como local y clasifica a semis de Liga de Naciones

Los de Ronald Gonzáles no pudieron como local ante los caribeños y serían rivales de México en semifinales.

2019-11-17

Jugando mal, pero logrando el objetivo. La Selección de Costa Rica empató 1-1 ante Haití como local y clasificó a semifinales de Liga de Naciones como líder del grupo D.

Los ticos disputaron este encuentro en el Ricardo Saprissa de Tibas y fueron silbados por su afición ya que el resultado deja dudas.

Los de Ronald Gonzáles finalizaron en la cima del sector con 6 unidades y clasificaron a la Copa Oro de 2021 junto a Curazao que cosechó 5.

Los centroamericanos deberán esperar rival en semifinales de Liga de Naciones y lo que tienen asegurado es que enfrentarán el mejor líder pues ellos serán el peor líder de todos los grupos con apenas 6 unidades.

Lo más probable es que Costa Rica enfrentará a México en las semifinales de Liga de Naciones, los aztecas podrían finalizar como el mejor de Liga A y este sería el cruce en el mes de junio.

El gol de Costa Rica lo anotó el polifuncional Francisco Calvo mientras el gol de la paridad fue marcado por Duckens Nazon de penal al minuto 37. Los haitianos consumaron su descenso a la Liga B.

Dato: Haití sumó 4 puntos en el ranking FIFA con el empate mientras Costa Rica perdió 4 con este empate.