Bryan Ruiz: "Mi idea es luchar por el Mundial de Qatar 2022 y retirarme con La Liga"

El flamante fichaje de la Liga Alajuelense, Bryan Ruiz, ha regreso al club 14 años después.

Bryan Ruiz es nuevo fichaje de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Bryan Ruiz es nuevo fichaje de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. *
DIEZ

Bryan Ruiz (34 años) regresa a Costa Rica 14 años después. El futbolista, que rescindió contrato con el Santos de Brasil tras vivir una pesadilla bajo el mando de Jorge Sampaoli, ha firmado un acuerdo por dos años y medio con la Liga Deportiva Alajuelense.

El seleccionado tico, en la conferencia de prensa virtual en la que fue presentado, declaró que su sueño siempre fue regresar a la entidad rojinegra.

Ruiz, capitán de la escuadra de Costa Rica también reveló que usará la camiseta 10, misma que tenía desde hacía algunas temporadas el hondureño Alex López.



''Estoy muy contento y nervioso de la emoción, vuelvo donde todo comenzó, la Liga siempre fue mi casa y esa fue la prioridad'', manifestó Ruiz.

Bryan Ruiz fue claro. ''No quiero llegar a la Liga seis meses e irme, si hay una opción se valorará, pero quiero cumplir los dos años y medio con Alajuelense. Mi idea es luchar por el Mundial de Qatar 2022 y retirarme con La Liga, pero sabemos que en fútbol las cosas cambian mucho''.

Una de las preguntas que se le formularon a la 'Comadreja' fue sobre la tan ansiada copa 30 que desde 2013 se le viene negando al Alajuelense. "Sé la responsabilidad y la ilusión de la gente, pero esto no lo gano solo, vamos a formar un equipo que ha estado ya muy cerca de ganar el título, vamos a luchar con todo por eso", esgrimió.

Bryan Ruiz mantiene la ilusión de jugar al lado de su hermano Yendrik.

Y agregó. "No vamos hablar de la 30, vamos a pensar en ganar el campeonato todos los años, en La Liga ese tiene que ser siempre el objetivo".

Con respecto al número 10, reveló que fue el director deportivo Agustín Lleida que hizo la gestión con el hondureño Alex López. "Voy a utilizar la camiseta número 10, Agustín habló con Alex López y él la cedió muy amablemente".

Para finalizar, Bryan Ruiz dice tener intacto el sueño de jugar junto a su hermano, pese a sus ya 34 años de edad. ''Siempre tengo el sueño de jugar con Yendrick (juega en el Herediano) y me hubiera gustado cumplirle el sueño a mi abuelito que es muy saprissista, pero La Liga es mi casa''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias