Centroamérica

Herediano, con goleada en el global, elimina a Saprissa de las semifinales en Costa Rica

El 'team' clasifica a su décima final de los útlimos doce torneos en Costa Rica.

2020-12-13

Este domingo por la tarde, el campeón Saprissa no pasó del empate 1-1 contra Herediano en el estadio Saprissa por el juego de vuelta de las semifinales, sellando su eliminación del torneo Apertura 2020 en la Liga Promerica tras ser superado de manera contundente por un 4-1 global.

En la ida disputada el jueves, el 'team' propinó una goleada por 3-0 al 'mounstro morado' en la ciudad de Heredia, lo que pautó su clasificación a su décima final en doce torneos del campeonato tico.

En el primer tiempo del partido, Herediano encaminó su clasificación de manera inminente tras adelantarse en el marcador al minuto 28' tras anotación de Jefferson Brenes, marchándose al descanso con un 4-0 a favor en el global.

VER: Hernán Medford es titulado como 'mal perdedor' en Costa Rica

La respuesta de Saprissa llegó hasta los 54' minutos con un gol de Mariano Torres, siendo finalmente el descuento saprisista en la eliminatoria al no poder recortar las distancias en lo que restaba de partido, siendo eliminado en su propia cancha tras un alarmante 4-1 en contra en 180 minutos.

De esta manera, el equipo dirigido por Walter Centeno volvío a ser superado en liguilla por Herediano por tercera vez en los últimos cuatro torneos, quien va en busca de su título número 29.

Liga Deporitiva Alajuelense y Club Sport Herediano albergarán la final de Costa Rica a partir del próximo miércoles en la ciudad de Heredia, cerrando el torneo en Alajuela el domingo 20 a horas de la noche.