Centroamérica

Tremenda polémica en Costa Rica con Saíd Martínez: Pita un penal a favor del Atlanta United y el Alajuelense pierde

Con un gol del argentino Ezequiel Barco, Atlanta United venció al Alajuelense en los octavos de final de la Liga Campeones de Concacaf.

2021-04-06

El árbitro hondureño Saíd Martínez ha sido el protagonista en el juego entre Alajuelense y Atlanta United por los octavos de final de la Champions de Concacaf que ha disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

La jugada que marcó la polémica se dio al minuto 48 en un avance de Ezequiel Barco quien llegó hasta el área, la cedió al sector izquierdo con George Bello y este decidió enviar un centro.

Sin embargo la pelota impacto en el defensor José Salvatierra y Saíd Martínez observó que el esférico había dado en la mano del zaguero manudo y decretó la pena máxima que el joven argentino Ezequiel Barco la cambió por gol rematando al lado derecho del arquero.

Los reclamos no se hicieron esperar por la decisión que tomó Martínez, los futbolistas del Alajuelense se le fueron encima al juez hondureño al considerar que el esférico claramente le había dado en la cara.

Anteriormente a esta acción, al minuto 41, una violenta falta del arquero Brad Guzan sobre el cubano Marcel Hernández provocó su expulsión, pero antes de mostrarle la tarjeta roja, Martínez inicialmente había sacado la amarilla, pero dejó pasar los segundos mientras los ticos reclamaban, finalmente el catracho decidió cambiar la amarilla por roja y echar al veterano Guzan.

Finalmente esta acción terminó marcando el rumbo del partido ya que el cuadro estadounidense terminó ganando el partido y ahora esperará el duelo de vuelta que se realizará el próximo martes a las 4:00 de la tarde.