Centroamérica

Hugo Pérez es el nuevo entrenador de la selección de El Salvador; reemplaza a Carlos De los Cobos

El mundialista con Estados Unidos en 1990 y 1994 tomará las riendas de la selección guanaca rumbo a Qatar 2022.

2021-04-23

El Salvador quiere meterse a como dé lugar en la octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022, por lo que este viernes ha anunciado a su nuevo seleccionador.

Tras la sorpresiva salida del mexicano Carlos De los Cobos el pasado 21 de abril luego de rescindir su contrato en el inicio de su segundo ciclo eliminatorio, FESFUT le ha otorgado el cargo de seleccionador a Hugo Pérez.



El salvadoreño que jugó con la selección de Estados Unidos en los mundiales de Italia 1990 y USA 1994, dirigió al combinado Sub-23 guanaco en el Preolímpico de Guadalajara, donde empataron 1-1 ante Honduras y fueron eliminados en la fase de grupo con 4 unidades.

Pérez ya había laborado en la selección de El Salvador como asistente técnico de Jorge “Zarco” Rodríguez en duelos contra Curazao en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, pero fue sustituido no mucho tiempo después.

'Yo siempre he dicho que un jugador salvadoreño tiene la capacidad y trabajaremos todo lo que se pueda. Desde ahora tenemos un plan de trabajo. Parte de este nuevo orden futbolistico será llamar a todos los jugadores elegibles, que cuenten con la capacidad para representar al país, en los partidos de junio.', declaró Hugo en su presentación como nuevo entrenador guanaco.

La selección cuscatleca inició el camino rumbo a Qatar 2022 en la primera fase con un empate por 2-0 ante Granada y un gris empate 1-1 ante Monserrat, jugando de una manera tan negativa que terminó por ocasionar el cambio de aires en el banquillo azul y blanco.