Centroamérica

Trinidad y Tobago queda fuera de la carrera por la Eliminatoria del Mundial de Qatar 2022

El conjunto trinitense era cabeza de serie del Grupo F. Un empate ante Bahamas lo privó de pelear por la clasificación.

2021-06-06

Trinidad y Tobago fue la primera selección con recorrido mundialista que quedó fuera de la carrera de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los trinitenses empataron 0-0 ante las Bahamas, resultado negativo que lo privó de competir por la primera plaza del Grupo F.

El conjunto isleño necesitaba de una victoria para tener las posibilidades de pelear hasta el último duelo enfrentando a San Cristóbal y Nieves, líder de la agrupación con nuevo unidades.

Tanto Trinidad como San Cristóbal, se verán las caras en la próxima jornada que se jugará el martes 08 de junio, sin embargo, pese a que gane, le faltarían dos puntos para superarlo.

Ver: Resultados y partidos en la Eliminatoria de Concacaf 2021

Trinidad y Tobago era cabeza de serie como El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití. En su grupo le tocó enfrentarse a Puerto Rico, Guyana y Bahamas, pero dos empates y una victoria lo dejó fuera de la competencia.

¿Cómo funciona el formato?

Los seis países que resulten en el primer lugar avanzan a la siguiente ronda, luego se medirán en eliminación directa. Los ganadores se unirán a los cinco mejores clasificados en el ranking: Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, México y Jamaica.

Te puede interesar: ¿Quién domina la serie entre Costa y Honduras?

Los tres primeros del octagonal clasificarán al Mundial. El cuarto peleará su boleto en el repechaje.