David Faitelson se pronuncia sobre la opción de Ignacio "Nacho" Ambriz para dirigir a la selección de Costa Rica

El polémico periodista mexicano habló en sus redes sociales sobre la posibilidad de que Ambriz se sume a la selección tica.

David Faitelson asegura que Ambriz le puede aportar mucha experiencia a la selección de Costa Rica.
David Faitelson asegura que Ambriz le puede aportar mucha experiencia a la selección de Costa Rica. *
DIEZ

Ignacio Ambriz es uno de los nombres que suena para tomar la "papa caliente" del banquillo de Costa Rica tras el despido de Ronald González.

"Nacho" tuvo su última experiencia como DT en León, donde fue campeón de la Liga MX y lo hizo jugar un fútbol muy vistoso, además, que compartió vestuario con uno de los seleccionados ticos más habituales, Joel Campbell.

David Faitelson se pronunció sobre la posible llega de Ambriz a la selección de Costa Rica y aseguró que la escuadra "debe estar entre las clasificadas" para el Mundial.

"Costa Rica sería una magnifica opción para Ignacio Ambriz. Puede llevar su estilo y su experiencia a una selección que debe estar entre las clasificadas a Qatar 2022", escribió el periodista de ESPN.



La carrera como entrenador de Ambriz comenzó en 2003 con el Puebla, luego por un par de años fue asistente de Javier Aguirre. Más tarde volvería a México para dirigir a San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

"Nacho" ha dirigido 429 partidos y sus estadísticas dicen que consiguió 181 victorias, 112 empates y 136 derrotas, su efectividad es del 50.89%.

LA OTRA OPCIÓN TICA

Alexandre Guimaraes, técnico que los dirigió en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, es el otro nombre que acompaña a Ignacio.

El reconocido y querido técnico, curiosamente rescindió contrato con el Atlético Nacional de Colombia hace tres días y desde ahí, comenzó a sonar en la órbita de la Selección de Costa Rica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias