Centroamérica

Los dos técnicos que son fuertes candidatos para dirigir a la Seleccion de Guatemala

La Fedefut tiene dos técnicos en carpeta como fuertes candidatos para dirigir a la Selección de Guatemala.

2021-08-14

La Federación de Fútbol de Guatemala no ha perdido tiempo. Los dirigentes chapines, encabezados por Gerardo Paiz, presidente de Fedefut, siguen diagramando el recorrido al Mundial del 2026, esto después de quedar eliminados de la carrera a Qatar 2022.

Después de quedar en el camino, la Fedefut luego disputó la eliminatoria a Copa Oro y quedaron fuera por Bermudas, lo que ocasionó el despido del técnico nacional Amarini Villatoro. Luego, ante los contagios masivos de Curazao fueron invitados finalmente para disputar la justa de Concacaf.

Sin embargo, luego de todo eso Guatemala anunció al mexicano Rafael Loredo como técnico interino y que así se hiciera cargo de la selección en la Copa Oro, pero al finalizar la contienda regresó a su trabajo con la Sub-20. En los últimos días a las oficinas de la Federación llegaron muchas hojas de vida de técnicos reconocidos buscando la plaza.

No obstante, después de la depuración hecha por Gerardo Paiz y sus compañeros, han quedado pocos currículum en competencia, de los que se destacan dos en especial. El primero, el del mexicano Luis Fernando Tena, un entrenador de amplio recorrido en el fútbol azteca.

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Tena suenan como opción para dirigir a Guatemala.

El 'Flaco' tiene como logros títulos de Liga MX con Cruz Azul y Morelia, pero sin duda que lo más recordado fue la obtención del Oro en los Juegos Olímpicos de Londres con la escuadra mexicana. El entrenador de 63 años actualmente está sin trabajo y es apetecible por Guatemala.

Por otro lado está el currículum del reconocido Jorge Luis Pinto, un entrenador de mucha jerarquía en el ámbito futbolístico latinoamericano cuyos pasajes por Costa Rica y Honduras lo hace ser un entrenador de renombre dentro del área de Concacaf. Clasificó a los ticos al Mundial de Brasil 2014 donde llegó hasta los cuartos de final.

El estratega cafetero Pinto Afanador actualmente está sin trabajo y en la Federación de Guatemala piensan mucho en su trabajo. De hecho, aducen medios chapines que el colombiano ya habría mandado un plan de trabajo bien estructurado a la Fedefut para comenzar los trabajos antes de Qatar 2022.