Centroamérica

El Salvador convoca toda su artillería legionaria para el duelo ante Honduras por eliminatorias

Hugo Pérez ya tiene lista su nómina para los duelos eliminatorios ante Estados Unidos, Honduras y Canadá.

2021-08-25

El director técnico de la Selección de El Salvador, Hugo Pérez, ha confirmado algunos nombres que estarán en la triple fecha FIFA que da inicio a las eliminatorios mundialistas. Los cuscatlecos jugará ante Estados Unidos, Honduras y Canadá.

VER MÁS: Jorge Luis Pinto, cerca de ser nuevo técnico de selección centroamericana

Una de las novedades será la del mediocampista costarricense-salvadoreño, Christian Alonso Martínez, actual jugador del San Carlos de Costa Rica. El jugador es de padre salvadoreño y madre costarricense, nacido en Liberia hace 27 años, ha sido invitado por el técnico salvadoreño para que se integre al plantel de 27 jugadores.

“Él está en la nómina de los 27 jugadores que serán convocados para los partidos del próximo mes pero no puede jugar con nosotros todavía, es un invitado especial como se ha estilado en otros países, Martínez estará entrenando con nosotros en todos estos días para que conozca el plantel, se meta en el ambiente que tendremos previo a estos partidos eliminatorios”, le confirmó a medios de su país Hugo Pérez.

Hugo Pérez dijo además que Christian Martínez “estará disponible para el juego ante Canadá si las cosas van bien y si la decisión que tomemos salen como lo hemos planificado y conocer además su decisión si acepta o no la convocatoria final, entonces estará”, aseguró.

Foto: Diez

Walmer Martínez juega en Estados Unidos y es de sangre hondureña.

Sobre esa modalidad de jugador invitado, Hugo Pérez confirmó que “es el único jugador que estará con ese estatus, es algo que se viene experimentando en otros países, ejemplo claro fue México quien invitó a David Ochoa (portero del Real Salt Lake nacido en los Estados Unidos y que ha aceptado jugar con México), queremos invitarlo por eso, es un jugador interesante, tiene un potencial enorme, lo importante es que conozca el entorno del plantel y las condiciones de trabajo”, confirmó.

LOS PESOS PESADOS ESTARÁN

Asimismo, el seleccionador nacional de El Salvador, que tiene ilusionados a los cuscatlecos, ha dicho que ha hablado con los legionarios para que estén sabidos que serán parte de esta primera parte de la eliminatoria.

Hugo Pérez confirmó la presencia de los legionarios Alexander Larín, Alex Roldán, Eriq Zavaleta, Darwin Cerén, Amando Moreno, Joshua Pérez, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas y Walmer Martínez, éste último de sangre hondureña.

“Todos ellos estarán para los juegos de septiembre, son 10 foráneos incluyendo a Christian Martínez y tendremos a 17 jugadores de la liga nacional, de los cuales solo 14 podrán equiparse para los juegos ante Estados Unidos, Honduras y Canadá”, concluyó diciendo Pérez.