Los ticos pueden inflarse el pecho al hablar de su escuadra, un equipo que cayó en cuartos con las botas puestas y que deja su nombre entre los mejores ocho del planeta.
8 RAZONES PARA QUE UN TICO SE SIENTA ORGULLOSO DE SU SUB-17
8. Porque tenían seis años de no participar
Costa Rica no clasificó a las Copas del Mundo de México 2011 y Emiratos Árabes 2013, pero bajo el mando de la mano de Marcelo Herrera consiguieron su pase a Chile y su regreso fue triunfante.
7. Terminaron entre las mejores ocho del mundo
Los ticos llegaron Chile con hambre de gloria y superaron la primera ronda como segundos del Grupo E por debajo de Rusia.
6. Le enseñaron a Zidane dónde queda Costa Rica
Costa Rica puede presumir de haber eliminado a Francia, una de las candidatas al título y que tenía como portero a Luca Zidane, hijo del ex astro Zinedine Zidane.
5. Alcanzaron por quinta vez los cuartos
No es la primera vez que ponen a Centroamérica por lo alto, ya habían alcanzado esta fase en Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, Chile 2005 y Corea del Sur 2007.
4. Nunca fueron menos que Bélgica
Si bien cayeron 1-0 en el estadio Ester Roa de Concepción, nunca se vieron minimizados por la escuadra europea.
3. La segunda mejor de Concacaf
De los tres de la zona, solo México sigue con vida, Honduras no pasó ni la primera ronda. También pueden presumir de estar entre los mejores cuatro del continente.
2. Tiene una generación que ilusiona
Desde el portero Luis Barrientos hasta los atacantes Kevin Masis y Sergio Montero hay calidad y si tienen el trabajo adecuado pronto estarán más alegrías al pueblo costarricense.
1. Porque pusieron de los que ponen las gallinas
Pese a la derrota ante Bélgica, los chicos se entregaron hasta el último segundo, dejaron la piel en el campo y demostraron un gran temple.