Centroamérica

Aficionado salvadoreño irá a su séptimo Mundial consecutivo

Vive en Los Ángeles y no ha dejado de asistir a los campeonatos mundiales desde Italia 1990 en adelante.

2014-06-09

El salvadoreño Wilfredo Avilés pone rumbo hoy hacia Brasil, donde acudirá a su séptimo Mundial consecutivo, en una tradición que le ha llevado por cuatro continentes en los últimos 24 años siguiendo a la selección argentina.

El recorrido de Avilés comenzó en Italia 1990 y la experiencia fue tan 'inolvidable' que repitió en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

' Se siente mucha emoción saber que la mirada del mundo está en el Mundial y que tú estás allí', dijo a Efe el salvadoreño mientras observa los recuerdos y fotografías de los mundiales a los que ha asistido.

'Este será el mejor de los Mundiales porque Brasil es un país loco por el fútbol, es un pentacampeón, es algo que los brasileños llevan en la sangre', comentó Avilés, quien reside en Los Ángeles hace más de dos décadas cuando emigró de su natal El Salvador en busca de un mejor futuro.

Actualmente labora para el condado de Los Ángeles como trabajador social y en su trabajo ya saben que cada cuatro años Avilés pide sus tres semanas de vacaciones para asistir a la cita mundialista.

GRUPO DE SALVADOREÑOS

Avilés parte hoy junto a otros ocho salvadoreños más con quienes comparte esta misma pasión por el denominado deporte rey.

'Cumplir este sueño cada cuatro años no ha sido fácil. Debo abstenerme de muchos gustos para ahorrar el dinero, porque es costoso viajar a un Mundial', afirmó el salvadoreño.

' Las experiencias que se viven en cada Mundial no se repiten. Cuando uno vive por el fútbol, estar allí es lo máximo', aseguró.