Alajuelense no pudo en la ida de la final de la Copa Centroamericana 2025 contra Xelajú y el encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto quedó 1-1.
Rubén Darío Silva tiene el Tricampeonato de La Liga en Concacaf complicado, el arquero uruguayo fue la gran figura para salvar a la visita.
Silva atajó dos penales a Alajuelense, el primero al 12 a Joel Campbell y el otro al 30 a Celso Borges. Exhibición del guardameta charrúa.
PENAL FALLADO POR CAMPBELL
PENAL FALLADO POR BORGES
Xelajú comenzó a ganar confianza gracias a su portero y ganó métros de cara al ataque hasta que el segundo tiempo consiguió su penal por una mano dentro del área.
Antonio de Jesús López al 52' no falló y puso a celebrar a los guatemaltecos en el Morera Soto. El gol de visitante le da una gran ventaja para la vuelta, aunque más después le empataron.
Al 67' Ronaldo Cisneros remató un gran centro raso de Pikachú Hernández y pone tablas en el marcador. Con esto todo se define en la vuelta.
El segundo partido se va a jugar el próximo miércoles 03 de diciembre en el estadio Cementos Progreso a las 8:00 de la noche. El 0-0 hace campeón a Xelajú, el 1-1 envía todo a tiempos extras; un empate o una victoria por dos o más goles hace campeó a Alajuelense.
ALINEACIONES CONFIRMADAS
Alajuelense:
Xelajú: