“Ahora soy más el papá de Celso; ya no es tanto Celso, el hijo de Guima”, afirmó el ex mundialista de Italia 90.
Según “Guima”, su hijo se estableció en el balompié europeo y está seguro que va a jugar su segundo mundial en Rusia, mientras que por su parte, él no consiguió jugar en el exterior y tan solo disputó una Copa del Mundo.
El director técnico de Costa Rica en el mundial de Corea Japón 2002 y Alemania 2006 alabó el trabajo hecho por la selección de Jorge Luis Pinto en el mundial de Brasil 2014.
“El rigor defensivo que esta selección tenía era excepcional, eso yo lo reconozco, el enorme trabajo que se hizo con esa selección”, comentó Guimaraes.
Sobre el tema Luna de miel de Ruiz
“Conozco muy bien al jugador costarricense, es de los jugadores más dóciles para trabajar, si creen en el camino lo siguen a muerte, yo estuve en la concentración de ellos, no era solo Bryan con su señora, estabamos todas las familias y además cuando los jugadores están libres cada quien hace lo que le da la gana”, sentenció el estratega.
Además, Guimaraes afirmó que considera injusta la acusación realizada en contra de Ruiz debido a que el futbolista tuvo un gran rendimiento en la cancha.
Por último, Alexandre aseguró que desea volver a estar en el banquillo dirigiendo algún equipo de Costa Rica y espera poder emprender un proyecto futbolístico importante.