Centroamérica
2016-05-21
Tras la épica realizada en la etapa 13, Andrey Amador tuvo una jornada muy complicada en la jornada de este sábado, donde tras constantes ascensos perdió el tiempo necesario para cederle la maglia rosa a Vincenzo Nibali.
La irregularidad de la carrera 14 golpeó bastante al tico, quien sufrió al momento de escalar y evitó la catástrofe en los descensos bajando en gran forma y recuperando por momentos algunos segundos.
KEYLOR NAVAS ORGULLOSO DEL TRABAJO DE ANDREY AMADOR
La caída del centroamericano era predecible, debido al desgaste sufrido en las etapas anteriores en las cuales fue protagonista, además que su papel en la carrera es proteger al capo del equipo Alejandro Valverde, quien no dio la talla en la jornada.
Al no ser escalador, Amador sufrió las altas pendientes y fue quedando rezagado del grupo de los líderes, costándole la maglia rosa y cayendo al quinto puesto a 3 minutos y 15 segundos.
ANDREY AMADOR EL TICO QUE HACE HISTORIA EN EL GIRO DE ITALIA
El tiempo del ganador de la etapa Esteban Chaves fue de 6 horas 6 minutos y 16 segundos, mientras que Andrey llegó con tres minutos y 51 segundos de retraso.
El corredor del Movistar Team tendrá que recuperarse rápidamente, ya que la etapa 15 de este domingo será una cronoescalada donde podrá restar segundos y continuar con su destacable participación en el Giro de Italia.