El costarricense acumula 720 minutos sin recibir gol en la Liga de Campeones, se ubica a 135 minutos del record del alemán Jens Lehmman quien estableció la marca en la temporada 2005-2006 con el Arsenal, donde mantuvo 853 minutos su valla en cero.
El rival ante el cual Navas deberá permanecer sin recibir gol durante el primer juego y mitad del segundo es un equipo que si bien es cierto no está al nivel del Madrid, si tiene con que hacerle daño.
Dotado de mediocampistas y atacantes de buen pie, el equipo teutón cuenta con buenos recambios que pueden ser utilizados en cualquier momento por el director técnico.
A continuación repasamos los principales jugadores que tendrá que enfrentar Keylor en busca de ser el guardameta record en Europa.
Julian Draxler: El volante ofensivo alemán de 22 años es una de las grandes promesas que han emergido desde la Bundesliga, ágil, veloz, elegante y de gran pegada, Draxler representa la mayor amenza que enfrentará Navas en busca de superar el record de Lehmman.
Andre Shurrle: Shurrle le ha dado un nuevo aire a su carrera desde que llegó al Wolfsburgo, ha vuelto a ser el jugador desequilibrante que era antes de ir a Chelsea, además se ha encontrado de nuevo con el gol, otro obstáculo más que deberá superar el tico.
Maximilian Kruse: El típico delantero de área que está al acecho ante cualquier error o balón que quede en las inmediaciones del arco rival, el trabajo de los defensas centrales del club merengue será esencial para que Kruse no quede mano a mano con Keylor.