Los equipos que terminaron del puesto 5 al 8 jugarán a serie de visita recíproca para definir el último clasificado para la Europa League de la próxima temporada y el AZ Alkmaar comenzaba su eliminatoria contra el Heerenveen como local en el AFAS Stadion, con Alvarado como titular.
En una situación curiosa, el AZ enfrentaba al que será su técnico la próxima campaña, Marco Van Basten, que dirige al Heerenveen. El primer tiempo tuvo a los de casa con toda la claridad y la dinámica para llevarse por delante a su rival y establecer diferencia clara en el marcador.
El paraguayo Celso Ortíz abrió la cuenta al 26', un penal convertido por el serbio Nemanja Gudelj al al 37' significó el segundo tanto para el AZ y el tercero cayó poco después, al 39', por intermedio de Steven Berghuis. En cuestión de minutos, los de Alkmaar habían conseguido una amplia ventaja.
UNA BUENA DIFERENCIA
En el complemento, la figura de Esteban Alvarado apareció para cortar los avances del Heerenveen en su intento de reacción y dar seguridad en cada intervención. El 3-0 fue inamovible y el AZ sacó un excelente resultado con miras al choque de vuelta de la serie.
Con este 3-0, el AZ Alkmaar de Alvarado podría ir como visitante el sábado a buscar el marcador que lo ponga en el partido decisivo por el pase para la Europa League, con el objetivo de no pasar sobresaltos y esperar por el rival que saldrá entre Groningen y Vitesse (1-0 la ida).