Centroamérica

'Bolillo” Gómez: 'Esto va a ser muy duro y las críticas van a llover”

El técnico de Panamá defendió su labor después de la derrota ante Perú y con miras al amistoso contra Cuba.

2014-08-12

Hernán Darío el “Bolillo” Gómez, seleccionador de Panamá, aseguró que implantar una idea de juego “se demora mucho tiempo” y que está pasando “riesgos” por jugar con futbolistas sin experiencia internacional, como defensa por las críticas por los malos resultados.

Esa idea de fútbol se demora mucho tiempo, esto es de aguante y de atrevimiento, se juega mucho prestigio y otras cosas mientras se llega a lo que pretendemos en la Eliminatoria, que estén claros todos los panameños”, comentó el colombiano en conferencia de prensa.

Panamá viene de perder 3-0 ante Perú y el “Bolillo” asegura que son riesgos que deben asumir en esta etapa del trabajo: “ En el fútbol no hay partido fácil y vamos a seguir pasando riesgos porque vamos a poner jugadores inexpertos”.

Según el técnico del combinado canalero, las críticas son normales: “Todas las selecciones tienen 50 amigos y 50 enemigos. Algunos no quieren a la selección o al presidente, hay gente que espera los resultados y se pegan de eso para hablar. Esto va a ser muy duro y las críticas van a llover, eso ocurre en todas partes del mundo”.

De cara al amistoso frente a Cuba, el colombiano no se guardó nada en su análisis: “No sé hasta dónde podemos sentirnos favoritos. ¿Hemos sido campeones de algo? De un centroamericano. ¿Hemos ido a Mundiales? No. ¿Hemos ganado Copa Oro? No. Uno es favorito cuando tiene una hoja de vida que gana. Nosotros sólo ganamos partidos”.

LA DURA CAÍDA ANTE PERÚ

Hernán Darío Gómez también se refirió a la derrota sufrida en Lima la semana pasada y defendió su trabajo: “ Todos quieren ganar, yo no quiero perder. Trabajar ganando es más fácil. Trabajar perdiendo, pasa esto. La gente pide cosas que no se pueden dar. La selección que fue a Perú es una selección inexperta”.

Era un partido que todos estábamos a la expectativa y con un riesgo grande. Hay jugadores que les cuesta y otros que van alcanzando el nivel, pero ninguno está dando el nivel que a veces se les ve”, aseguró.

Además, el “Bolillo” dijo que es “injusto” criticar la derrota ante Perú: “Para muchos era su primer partido y en una liga muchísimo más profesional y con más historia. Es injusto, uno aguanta todas las críticas y todo lo que comenten, pero es injusto entrar en un trabajo que estamos haciendo de escogencia y de jugadores jóvenes”.