Centroamérica

Bryan Ruiz: 'No vemos este juego contra Uruguay como revancha”

El capitán de la Tricolor dijo que empieza a sentir “mariposas en el estómago” a pocos días del debut en el Mundial.

2014-06-11

El delantero costarricense Bryan Ruiz habló de lo que se viene el próximo sábado contra Uruguay en su primer encuentro de Brasil 2014 por el Grupo D y aseguró que la victoria importante por “tres puntos que nos ayudan para clasificar”, dejando de lado un posible venganza por lo sucedido en la repesca mundialista de hace cuatro años.

No vemos este juego contra Uruguay como una revancha. Queremos ganar porque los tres puntos nos ayudan para clasificar”, contó el atacante en conferencia de prensa, al ser consultado por el enfrentamiento de hace cuatro años rumbo a Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, Uruguay dejó fuera a Costa Rica del Mundial 2010 con un global de 2-1 tras ganar en San José y empatar 1-1 en Montevideo, en una serie de repechaje de alta tensión.

En esta oportunidad, Bryan Ruiz es optimista de cara al debut en el Mundial de Brasil y afirma que espera un triunfo para comenzar fuerte: “ Sueño con el momento que termine el partido y saber que ganamos tres puntos”.

Según el jugador que pertenece al Fulham de Inglaterra pero pasó los últimos 6 meses con el PSV Eindhoven, la preparación se ha hecho pensando que Uruguay no contará con Luis Suárez: “El profesor (Jorge Luis Pinto) en los videos habla de opciones con otros jugadores porque parece que Suárez no va a jugar”.

ILUSIONADO CON EL MUNDIAL

“Daré lo mejor de mí, me voy a divertir y a disfrutar. Ya sabiendo que en tres días debutamos, uno empieza a sentir esas mariposas en el estómago”, señaló el capitán de la Tricolor de cara al debut del próximo sábado en Fortaleza.

Según Bryan Ruiz, los contratiempos por las lesiones de Bryan Oviedo, Álvaro Saborío y Héiner Mora, han sido dolorosas pero “nos han hecho más fuertes” a nivel grupal, por lo que quieren reflejarlo en la cancha contra rivales importantes como Uruguay, Italia e Inglaterra en el Grupo D.