Centroamérica

Conocé a los descendidos en el fútbol centroamericano

En Honduras el Victoria de La Ceiba consumó su descenso a la segunda división.

2016-05-09

Todo está dicho en el fútbol centroamericano. Las diferentes ligas del istmo de la UNCAF han definido a sus participantes en las liguillas, como también a los descendidos.

Equipos con mucha tradición en las diferentes liga han dicho adiós a la Primera División de sus países.

En Honduras el Victoria de La Ceiba (80 años) ha dicho adiós. El cuadro lechero fue el equipo que perdió la categoría en la Liga Nacional. Los Jaibos se van con un título de liga ganado (1995).

Por otra parte, en Costa Rica se fue inesperadamente el Uruguay de Coronado (80 años). Cuando todo parecía que el Carmelita era el descendido, los aurinegros bajaron los brazos y el descenso los sorprendió en las útlimas jornadas.

El Atlético Marte (66 años), el más laureado de los descendidos, con ocho títulos de Liga, el último ganado en 1985, volvió a descender en menos de dos años en el fútbol salvadoreño.

Mientras en el balompié guatemalteco, la Universidad de San Carlos (94 años) se despidió de manera ineficaz de la Primera División. Los del hondureño Tyson Núñez nada más necesitaban un empate en casa para seguir en la categoría de éñlite en Guatemala, pero en su propio estadio fueron goleados (2-6) por Suchitepéquez.

Por último, el Atlético Chiriquí (13 años) y el Deportivo Ocotal (14 años) consumaron su descendo en las ligas de Panamá y Nicaragua, respectivamente.

LOS DESCENDIDOS

Victoria (Honduras)
Uruguay de Coronado (Costa Rica)
Atlético Marte (El Salvador)
Universidad (Guatemala)
Atlético Chiriquí (Panamá)
Deportivo Ocotal (Nicaragua)

Liga de Costa Rica