Con Keylor Navas como gran espectador, la Selección de Costa Rica no tuvo ningún tipo de contemplaciones para golear a Bahamas 0-8 en la tercera fecha de la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf con miras a la Copa del Mundo United 2026.
Los ticos con el triunfo aseguraron el pasaje a la última ronda, donde de su grupo seguramente lo acompañe también Trinidad y Tobago. El equipo del Piojo Herrera lleva campaña perfecta en el proceso con tres triunfos en tres salidas, 15 goles anotados y sin recibir anotaciones.
La paliza la comenzó a obrar Alonso Martínez al 20' luego de vino el festín de la tricolor centroamericana. Joseph Mora marcó al 37', Alejandro Bran frotó la lámpara y endosó un golazo de tiro libre al 45+2'. Ya en el complemento Orlando Galo, de volea dentro del área, puso el 0-4 al 48'.
La paliza seguía de Costa Rica contra una Bahamas que no realizó ningún remate al marco de Keylor Navas. Manfred Ugalde empujó la pelota al 51'; Warren Madrigal celebró doblete al 64' y 79' y cerró la paliza Álvaro Zamora al 90'.
La Sele cierra esta segunda ronda jugando en San José precisamente ante Trinidad y Tobago el próximo martes a las 7:00 de la noche. Los ticos se sumaron a Curazao, Haití, Nicaragua, Guatemala, Jamaica, Surinam y a Panamá como clasificados.