Centroamérica

Costa Rica llegó a su país y fue recibida por el presidente

Los jugadores arribaron al aeropuerto Juan Santamaría y posteriormente tendrán una fiesta multitudinaria en San José.

2014-07-08

Los jugadores de la selección de Costa Rica arribaron a la Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría y fueron recibidos por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en su arribo desde Brasil tras la histórica participación en el Mundial 2014.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto fue el primero en bajar del avión junto con su asistente técnico Paulo Wanchope y de a poco fueron apareciendo los futbolistas que estuvieron en Brasil 2014, incluyendo a los lesionados Álvaro Saborío y Héiner Mora.

Entre los futbolistas, Joel Campbell fue uno de los primeros en salir de la aeronave, mientras Bryan Ruiz y Keylor Navas quedaron para el final y se llevaron los mayores reconocimientos.

Los futbolistas bajaron del avión para saludar al máximo mandatario y luego formaron parte de un agasajo oficial, con palabras de una niña de una escuela local, exaltando el papel de la Tricolor en Brasil y las enseñanzas para el pueblo tico.

“Ustedes son los héroes de Costa Rica. En cada partido, en cada momento, en cada minuto, dejaron el corazón por Costa Rica. Eso el país lo reconoce. Si todo es posible, como ustedes nos enseñaron, es posible para Costa Rica alcanzar metas más altas y llegar más lejos”, fueron las palabras de Luis Guillermo Solís en su recibimiento oficial para el combinado costarricense.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Que viva Costa Rica. Estos son sus hombres, han hecho a Costa Rica grande, mostraron al mundo un fútbol competente, enfrentando a las grandes potencias. Gracias, Costa Rica, por su apoyo. Ustedes nos han hecho grandes”, dijo el técnico Jorge Luis Pinto en el acto oficial.

Luego fue el turno de Bryan Ruiz, quien señaló: “ Nos fuimos como la Cenicienta para muchas personas y regresamos como triunfadores, gracias al apoyo de todo Costa Rica. Soñemos todos desde ya con Rusia 2018”.

Finalmente, el presidente de la Federación, Eduardo Li, agradeció a los jugadores -”no tenemos con qué pagarles”, aseguró”- y destacó el apoyo del pueblo costarricense: “ Gracias a todos ustedes y gracias a la afición por apoyarnos”.

|
Liga de Costa Rica