La Selección de Costa Rica pierde a uno de sus jugadores en el fútbol de Europa para mudarse a Arabia Saudita, y se trata del capitán Francisco Calvo, quien ha sido presentado oficialmente con el Al Ettifaq.
El defensor, de 33 años, se encontraba sin equipo luego de su salida del Haytaspor de Turquía y tras varias semanas analizando diversas ofertas, terminó por decidirse irse al fútbol saudita.
El costarricense en el Al Ettifaq tendrá como compañeros a varios jugadores que destacaron en el plano europeo, como el neerlandés Georginio Wijnaldum, el francés Moussa Dembélé y volverá a coincidir con el español Álvaro Medrán, con quien jugó en el Chicago Fire de la MLS.
Cabe destacar que el Al Ettifaq será el octavo equipo de Francisco Calvo en el fútbol internacional y el quinto país en el que jugará, luego de pasar por Noruega, Estados Unidos, México, Turquía y ahora Arabia Saudita.
Calvo viene de disputar la Copa Oro 2025 con su selección, con quienes cayeron en la instancia de cuartos de final en la fase de penales ante la selección de Estados Unidos. El jugador anotó en los reglamentarios, pero falló su lanzamiento.
Francisco Calvo será rival del hondureño Romell Quioto quien también recientemente fue adquirido por el Al-Najma SC, club de la Saudi Pro League tras sus buenas temporadas en la segunda de ese país. Orlando Mosquera, portero panameño es parte del Al Feiha.