'BOLILLO' GÓMEZ: 'NO TENEMOS SUSTO DE ENFRENTAR A ARGENTINA'
Se trata de Leonel Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Díaz y el defensor costarricense Alexander Robinson, quienes fueron informados de que están suspendidos durante 4 años al dar positivos en las pruebas de dopaje.
'En la misma se resuelve que los jugadores violaron el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de FIFA, por cuanto quedo demostrado con medio de prueba idóneo (Resultado Analítico Adverso) la presencia de la sustancia prohibida SARM-S22 (no producida de manera endógena) en las muestras A y B, tomadas dentro de la fase final del Torneo Apertura de la temporada 2015-2016.
Asimismo se establece que la consecuencia de la infracción es una sanción con un plazo, para cada jugador, de CUATRO AÑOS contados a partir del 28 de enero de 2016, venciendo el 27 de enero de 2019.
La presente información, de conformidad con el Reglamento Antidopaje de FIFA, deberá ser trasladada lo antes posible a FIFA, AMA, ANADO y a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala', detalla el comunicado de la Federación Guatemalteca de Fútbol.
FRANCISCO CALVO ASEGURA QUE HAY QUE OLVIDAR BRASIL 2014
Los detalles de la sanción la Federación Guatemalteca de Fútbol los enviará a la FIFA para que queden notificados sobre su decisión.
Los futbolistas están inhabilitados desde enero pasado, posterior a dar positivo en las etapas finales del Torneo de Apertura de 2015.