Para el partido de la jornada 6 del Clausura, el Atlético Marte visitará al Universidad, en un partido entre dos equipos que están amenazados por el descenso, ya que en la tabla acumulada ocupan las dos últimas posiciones. Los marcianos tienen 20 puntos y los universitarios 18, en las posiciones 11 y 12, respectivamente. El equipo que termine en último lugar al finalizar las vueltas de clasificación del actual torneo, descenderá automáticamente a la segunda división.
El presidente del equipo bombardero, Hugo Carrillo, dijo luego del partido ante el Sonsonate (derrota por 0-2), de la jornada anterior, que ya no habría más espera. El Atlético Marte suma un empate y cuatro derrotas en el actual torneo, y 12 partidos consecutivos sin ganar sumados los del torneo anterior, todos bajo la dirección del técnico Jiménez.
“Uno espere que el equipo muestre la idea del técnico y llegamos al extremo donde este miércoles (10 de febrero) jugamos ante el UES, y lo digo como presidente, que si no se gana, ese partido será el último que el profesor Jiménez entrene al Marte”, afirmó el presidente marciano.
“Nos estamos jugando nuestra permanencia en la liga y la inversión que esta junta directiva ha hecho para seguir militando en primera división”, agregó Carrillo en alusión a que su equipo tuvo que pagar $100,000 para poder seguir militando en primera división, ya que la temporada anterior descendió de categoría. Pero ante la ampliación de equipos en la primera división, que sumó dos plazas más por medio de la puesta en venta de las franquicias, la dirigencia marciana aprovechó el espacio para continuar en el circuito mayor.
Carrillo dijo que se iba a reunir con el entrenador para comunicarle la decisión, que no tenía retroceso.
Mientras, el técnico Douglas Vidal Jiménez, consultado al respecto, se limitó a decir que “creo que mañana habrá ganador (entre el UES y Marte) y se puede definir el rumbo en el Clausura”.