Tras empatar con el Chorrillo FC el jueves pasado y quedar a un paso de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, el equipo manudo volvió al torneo local y lo hizo contra uno de los rivales más débiles de la Primera División. Jerry Palacios comenzó el juego como suplente y Ramón Núñez sigue fuera por lesión.
El dominio de Alajuelense fue abrumador desde el primer minuto y se empezaron a generar jugadas de peligro, para tener la apertura del marcador al 7' por intermedio de Allen Guevara al resolver dentro del área con un buen disparo de zurda.
REPASA LAS POSICIONES EN COSTA RICA
La superioridad rojinegra se mantuvo y el segundo tanto del encuentro cayó al 26' con una excelente definición de Álvaro Sánchez, quitándose dos marcas y tocando con clase ante la salida del arquero de As Puma. El primer tiempo llegó a su fin con dos goles de ventaja pero muchas ocasiones que pudieron haber ampliado la diferencia.
Para la etapa complementaria, nada cambió y Jerry Palacios hizo su ingreso al terreno de juego al 64' para refrescar la ofensiva. Un rato después, al 76', se dio un penal por mano en el área y el delantero catracho lo transformó en la tercera anotación manuda sin problemas desde el punto blanco.
Pero la noche era propicia y Jerry Palacios repitió como goleador al 85' tras pase de McDonald para marcar su doblete. El propio McDonald con un tiro potente al 88' puso el 5-0 definitivo. Con esta victoria y los primeros goles del catracho en el Invierno 2014, Alajuelense salta a la tercera posición con varios juegos reprogramados por cumplir en las próximas semanas.
Goles: 7' Allen Guevara (ALA), 26' Álvaro Sánchez (ALA), 77' Jerry Palacios (ALA) -penal-, 85' Jerry Palacios (ALA), 88' Jonathan McDonald (ALA)
Estadio: Alejandro Morera Soto
Árbitro: Randall Poveda
Hora: 6:00 PM