Centroamérica

Donaldo Morales no continuará en Mictlán tras el descenso

El portero hondureño rescindió su contrato en Guatemala y espera definir su futuro en los próximos días.

2014-05-06

El arquero hondureño Donaldo Morales, ex jugador de Motagua, no seguirá formando parte del Deportivo Mictlán de Guatemala luego de haber consumado el descenso a la segunda categoría hace un par de semanas.

La Junta Directiva y el cuerpo técnico encabezado por el costarricense Johnny Chávez tomaron la determinación de que el futbolista catracho no siguiera formando parte del plantel, por lo que hubo que rescindir el contrato que estaba vigente por otros 6 meses.

Donaldo Morales junto con otros futbolistas extranjeros como el delantero colombiano Ricardo Mina no entran en el presupuesto del club para la próxima temporada, que tendrá que afrontar en la Primera División (segunda categoría del fútbol chapín).

El portero hondureño jugó un total de 18 partidos de los 22 de Mictlán en el Torneo Clausura, con una trayectoria de altibajos con buenas actuaciones y algunos errores que costaron resultados, luego de su llegada desde el Deportivo Malacateco.

FUTURO POR RESOLVERSE

Donaldo Morales quedará con la carta de libertad en la mano para definir su futuro, ya sea en Guatemala donde hay algunos equipos que lo tienen en la mira tanto en Liga Nacional como en Primera División, o bien con un regreso a Honduras luego de una temporada en el extranjero.

El guardameta de 31 años jugó 8 años con Motagua y desde entonces salió para jugar en el fútbol guatemalteco con Malacateco y Mictlán, con un gran Torneo Apertura y un sufrido Clausura que terminó con el descenso de categoría en la última jornada de la fase regular.