Otro beneficio que alcanzó el Universidad es que el triunfo le permite salir del sótano de la tabla general, y también de la tabla acumulada, ya que sumó sus primeros tres puntos del actual torneo y dejó a los marcianos con uno; mientras que en la acumulada, el Universidad sumó 21 puntos y el Atlético Marte no pasó de los 20.
En la parte alta de la clasificación, solamente el Águila pudo resolver a su favor el compromiso de la fecha, al alcanzar una victoria de visitante, por la mínima diferencia, ante el Pasaquina. Victoria que le sirve a los emplumados mantener el liderato, ahora en solitario gracias al resto de resultados, y de manera invicta.
DALE UN VISTAZO A LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA SALVADOREÑO
El Juventud Independiente viajó a Sonsonate para enfrentar a los locales, con la misión de mantener el primer puesto, o al menos no dar muchas ventajas. Sin embargo, los cocoteros salieron respondones y derrotaron a los juventinos por 2-1, y de paso le quitaron el invicto y lo bajaron del primer lugar.
En una fiesta de goles, el Dragón recibió al Chalatenango, y contrario a lo que se esperaba, el partido fue abierto, se anotaron cinco goles en la victoria por 3-2 de los dragonianos sobre los chalatecos.
Los jaguares del Isidro Metapán llegaban al clásico santaneco, en el que recibían en casa al FAS, con más dudas que certezas, al no conseguir el triunfo en cinco partidos. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Zarco Rodriguez sacaron la vergüenza deportiva y ganaron 1-0 para finalmente sumar de a tres en el torneo.
Finalmente, el Santa Tecla llegó al estadio Cuscatlán para enfrentar a los albos campeones del Alianza, en un partido que se antojaba complicado para los actuales campeones que no viven sus mejores momentos en su interna, debido a las presiones de la directiva que quiere ver un mejor rendimiento.
Y esa situación le pasó factura al Alianza porque no pudo con el encargo y terminó cayendo 1-2, si bien aguantó el empate hasta el final con diez hombres, pero un gol en tiempo de reposición lo obigó a aceptar la derrota.