El mercado de las principales ligas europeas cerró y Chen no se marchó del Málaga, que no concretó ninguna de las ofertas que llegaron por el defensor en las últimas semanas.
REPASA LAS POSICIONES EN LA LIGA ESPAÑOLA
El defensa estaba en la mira del Osasuna y del Mallorca, ambos de la Segunda División española, pero ninguno pasó más allá del interés y por consiguiente el jugador no tuvo salida para este semestre.
El Málaga ya había anunciado que Chen no fue inscrito ante la Liga Española ya que tiene todas las plazas de futbolistas extracomunitarios ocupadas en la plantilla, por lo que el panameño debía ser cedido a préstamo o traspasado.
REPASA EL CALENDARIO DE LA LIGA ESPAÑOLA
UNA LIGA EMERGENTE, LA ALTERNATIVA
Ante esta situación, la dirigencia ha decidido que Roberto Chen jugará para el Atlético Malagueño, equipo filial que milita en la Tercera División, aunque se entrenará a lo largo de toda la semana con el plantel profesional para darle seguimiento durante toda la temporada.
La otra opción que maneja el Málaga es que aparezca una posibilidad en una liga de segundo nivel en Europa para enviar a Chen a préstamo, pero quieren evitar una situación como la del semestre anterior en la que se fue al Zulte-Waregem de Bélgica y vio escasos minutos de juego.