Centroamérica

El Salvador de Primitivo empató contra Guatemala y ya piensa en México

La selección cuscatleca es el rival de Honduras en la próxima ronda de la eliminatoria.

2015-10-14

La selección de fútbol de Guatemala y su similar de El Salvador empataron 1-1 en juego de preparación rumbo a la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial Rusia-2018, durante el partido diputado la noche del martes en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos)

Aunque el resultado final fue de empate durante el encuentro que tuvo como escenario el estadio StubHub Center, la disputa de una copa comercial obligó a una ronda de penales que dio la victoria a Guatemala.

En el tiempo regular, el primer tanto fue obra del mediocampista guatemalteco Marco Pappa a los 29 minutos, tras conectar de larga distancia un sólido disparo que venció al portero salvadoreño Luis Contreras.

Pappa, quien milita en el Seattle Sounders de la MLS estadounidense, salió minutos después de la cancha por molestias físicas pero su anotación se convirtió en el gol 100 de Guatemala en sus duelos históricos contra El Salvador.

El suplente de Pappa fue el también creativo José Manuel Contreras, del hexacampeón guatemalteco Comunicaciones, que trató de inyectarle dinamismo al juego chapín, pero el control del partido lo tuvo el cuadro salvadoreño durante casi todo el duelo.

La primera jugada de peligro del juego llegó a los 5 minutos tras un remate de media distancia del salvadoreño Arturo Álvarez que logró rechazar con complicaciones el portero chapín Paulo Motta.

El empate por la selección cuscatleca llegó al minuto 68 a través de Ibsen Castro, quien superó al arquero guatemalteco con un disparo cruzado y elevado desde un costado del área grande.

Guatemala viene de empatar 1-1 con Honduras en otro duelo amistoso de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección guatemalteca comparte el grupo C junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, una fase previa a la hexagonal final que repartirá 3 boletos directos y la posibilidad de un repechaje hacia Rusia.

En tanto, El Salvador previo al juego contra Guatemala cayó 3-1 frente a Haití en los preparativos para enfrentar a México, Honduras y Canadá, quienes completan el grupo A.