Centroamérica

FIFA hizo prueba antidoping a siete seleccionados ticos

La organización sorprendió después del triunfo de Costa Rica sobre Italia en Recife.

2014-06-20

La FIFA solicitó realizar el examen antidoping a siete futbolistas de la selección de Costa Rica y no a sólo dos como es acostumbrado, tras la victoria 1-0 ante Italia en la Arena Pernambuco.

Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña, Michael Barrantes y Diego Calvo fueron llamados para efectuar la prueba antidopaje, en una decisión sorpresiva de la organización en la sede de Recife.

El grupo de jugadores tuvo que pasar con los médicos oficiales para dar las muestras, después de la histórica victoria por 1-0 sobre Italia que selló la clasificación a los octavos de final del Mundial 2014.

Por reglamento, son dos los futbolistas que mediante sorteo son requeridos para el examen antidoping, por lo que la determinación de la FIFA no fue bien vista por la delegación costarricense.

Y peor aún cuando se enteraron que a la selección italiana se le solicitó la prueba a solamente dos futbolistas, por lo que se trata de alguna sospecha o al menos una situación poco común de parte de la FIFA hacia la Tricolor costarricense.

COMPLICA EL REGRESO

La solicitud de FIFA de realizar exámenes antidoping a siete futbolistas de la selección tica podría dificultar la logística para el regreso a la concentración de Santos, que se tenía programada para este mismo viernes.

La idea de la delegación es salir rápidamente desde Recife rumbo a Santos y descansar en el hotel habitual de cara al duelo del próximo martes contra Inglaterra en el cierre del calendario del Grupo D de Brasil 2014.