En un partido digno de una semifinal de vuelta, el Alajuelense, con un hombre menos, logró rescatar un empate 2-2 en el descuento para así ganarle en los penales al Herediano en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El choque entre clubes tico fue emocionante. El global quedó empate 4-4 y la eliminatoria se decidió desde los once pasos donde los Manudos lograron el boleto a la gran final cuyo rival saldrá este jueves de la llave entre Real Estelí y CAI (1-0).
El Estadio Alejandro Morera Soto vivió una noche electrizante donde el legionario hondureño Alex López fue titular disputó todo el encuentro.
ACCIONES
Los rojinegros se pusieron adelante a los siete minutos tras un gol de Celso Borges que cabeceó un violento remate de cabeza al encontrarse sin marca. Con esta ventaja parcial obligaban al Team a convertir dos veces por la regla de goles como visitante ya que quedaron 2-2 en la ida.
La respuesta del Herediano llegó 39’ con un zapatazo impresionante de Gerson Torres desde fuera del área que se colgó en el ángulo del arco que defendía Leonel Moreira. Dos minutos después Borges salió lesionado e ingresó Edward Cedeño, quien al 50’ dejó al Alajuelense con un hombre menos al hacerse expulsar por doble tarjeta.
La eliminatoria se puso cuesta arriba para el León tico ya que los florenses le dieron vuelta al marcador. Se cobró un penal inexistente pasando la hora de partido el cual Jesús Rubio transformó en gol (64’), dándole la clasificación, en ese momento, al Herediano.
Con un hombre menos, el Alajuelense se volvó al ataque y cuando parecía que el sueño se esfumaba, en el descuento lograron un penal provocado por Freddy Góndola. Joel Campbell lo cobró sereno, anotó (90-’5) y mandó la llave a los penales, desatando la locura en el Morera Soto.
En los lanzamientos desde los once pasos, el Herediano falló en su primera ejecución, mientras que los locales anotaron en todos. De esta manera, los subcampeones de Centroamericana lograron el pase a la gran final que disputarán el 28 de noviembre y 5 de diciembre.