En Costa Rica el arbitraje sufrirá un cambio bastante significativo que a priori es para bien puesto que ficharán como coordinador general a un viejo conocido que tiene todos los pergaminos que da la pauta de poder hacer un buen trabajo.
VER MÁS: Costa Rica se agranda y con un Keylor Navas como en sus mejores tiempos, derrotó a Arabia Saudita
Resulta que la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, luego del cese de Randall Poveda, quien fue destituido junto a todo su grupo de trabajo el pasado mes de junio, tendrá un nuevo jefe que llegará desde Argentina.
El elegido por la Federación Costarricense de Fútbol es Horacio Elizondo, reconocido exárbitro argentino que en el Mundial de Alemania 2006 hizo historia.
De acuerdo al medio argentino Diario Olé, Elizondo llegó a un arreglo con la Fedefútbol por cuatro años, aunque el exsilbante también realizará de forma paralela un trabajo de asesoría en Bolivia.
Horacio Elizondo, de 59 años de edad, fue el primer árbitro de la historia que dirigió el partido inaugural y la final de una Copa del Mundo. Lo hizo en Alemania 2006.
En dicho certamen estuvo como central en el duelo Alemania contra Costa Rica y en la final de Italia ante Francia. En este último partido se lo recuerda por haber expulsado a Zinedine Zidane, la gran estrella del conjunto galo.