Cristian Alexander Campos Sosa, de 19 años, fue asesinado el pasado 23 de febrero, en San Martín, unos 18 kilómetros al oeste de la capital, San Salvador simplemente por anotarle un gol a un equipo de la MS (Mara Salvatrucha).
El portal de la BBC publicó la noticia sobre el joven que fue asesinado, según el relato de su padre: 'Mi hijo estaba amenazado por los soldados (de la Fuerza Armada). Donde nosotros vivimos es (dominado por el Barrio) 18 y esos soldados amparan más a los mareros MS (del sector)', explicó el padre.
'Entonces el cipote (muchacho) jugó contra un equipo donde ellos (soldados) están cuidando la gente y les metió un gol', dijo el hombre de unos 50 años al relatar cómo se dio su muerte.
El padre relató que 'un soldado lo agarró y le pegaron, le dieron duro, todo morado le dejaron el pecho. Le dijeron que la otra vez que lo hallaran lo iban a matar, lo iban a hacer pedazos porque le había metido un gol al equipo que ellos cuidaban'.
La policía dels ecto no confirmó la hipótesis de la amenazade los soldados.
Este reportaje de la BBC relata los altos índices de violencia en el hermano país centroamericano que cuenta con cerca de 6.5 millones de habitantes.
En 2015 se reportaron 6,657 muertes violentas, para una tasa de homicidios de 103 por cada 100,000 habitantes.
