Centroamérica

Saprissa de Costa Rica contrata a un entrenador español que eliminó al Real Madrid en Copa del Rey

El técnico europeo Iñaki Alonso llega a Saprissa en sustitución del costarricense Mauricio Wright destituido esta semana.

2021-11-10

Siguiendo los pasos de su archivirrival Alajuelense, Saprissa de Costa Rica anunció el miércoles la contratación del experimentado entrenador español Iñaki Alonso (53) en lugar del tico archivirival.

El DT tiene 21 años de experiencia en el fútbol español donde ha dirigido a equipos como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, últimamente estaba trabajando en la parte deportiva con el Alavés.

Iñaki saltó a la fama en 2008 cuando dirigiendo al Real Unión eliminó dieciseisavos de final de Copa del Rey al Real Madrid de Bernd Schuster y que contaba con figuras de renombre como Míchel Salgado, Cannavaro, Marcelo; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe, Saviola, Higuaín y Raúl.

$!Foto: Diez

Iñaki Alonso en una imagen de 2008 cuando eliminó al Real Madrid.

Alonso también ha logrado ascensos a Segunda con el propio Real Unión, el Real Murcia y el Lorca. También, más recientemente, a Segunda B con el Alavés.

En el currículum que destaca el cuadro morada, informa que el DT cuenta con una licencia UEFA PROA y con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Master en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid.

Liga de Costa Rica