Centroamérica

Joel Campbell: 'Ojalá sea el mejor Mundial de la historia”

El delantero tico asegura que es un sueño cumplido estar en Brasil 2014 para participar en su primer Mundial mayor.

2014-06-10

El atacante de la selección de Costa Rica, Joel Campbell, dijo a su llegada a Brasil que “ojalá sea el mejor Mundial de la historia” y contó que los futbolistas de la Tricolor llegan “muy mentalizados” para intentar hacer las cosas bien.

Se me cumple un sueño a mí y todo los jugadores”, comentó el delantero en declaraciones a la prensa a su llegada a territorio brasileño, donde la selección tica tendrá su sede permanente en la ciudad de Santos.

Campbell se mostró optimista con las opciones de Costa Rica y señaló que espera que la Copa del Mundo sea la mejor a nivel colectivo y general: “ Ojalá sea el mejor Mundial de la historia y hagamos un buen papel”.

Venimos muy mentalizados, esperando saltar a la cancha pronto para que empiecen esos nervios mundialistas”, explicó el atacante, que se perfila como titular como uno de los referentes de la ofensiva del combinado costarricense para el debut del próximo sábado contra Uruguay.

Joel Campbell jugará su primer Mundial en categoría mayor, luego de participar como figura importante en dos Copas del Mundo a nivel Sub-20 y tener experiencia en Copa América y Copa Oro con la selección tica.

POCAS DUDAS EN EL ONCE

Al cumplir con su primer entrenamiento en Santos, la selección de Costa Rica sigue afinando detalles para el primer partido en la ciudad de Fortaleza contra Uruguay, en un Grupo D que también comparten Inglaterra e Italia.

Junto a Joel Campbell, otros nombres seguros en la formación titular para el sábado son el arquero Keylor Navas, el defensa central Giancarlo González, el volante Celso Borges y el delantero Bryan Ruiz, con algunas incógnitas por develar en puestos en la zaga y el mediocampo.