La selección de Costa Rica sigue sin entrenador desde la salida de Luis Fernando Suárez.
Han pasado ya dos meses y medio y la Federación costarricense sigue trabajando en encontrar al DT que los lleve al Mundial 2026.
De momento, en Costa Rica han confirmado que los cuatro principales candidatos han rechazado el cargo, se trata de Ignacio Ambriz, el brasileño Mano Menezes y los argentinos Antonio Mohamed y Guillermo Barros Squelotto.
Pero ojo, ante esta situación la Federación tica tenía un plan “B” y ahí entra en escena el nombre de Jorge Luis Pinto, un viejo conocido en Costa Rica.
Pinto llevó a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, donde tuvieron un papel histórico. El colombiano ha revelado que sí ha tenido comunicación con los dirigentes ticos.

“Yo tengo un dicho y es que el tiempo en las selecciones que se pierde no se recupera y es trascendental”, comentó Pinto en entrevista a Teletica.com.
Además, agregó: “Sí he hablado con algunos dirigentes y dialogamos y sin ningún compromiso”.
Regresar a la selección de Costa Rica es algo que le encantaría al estratega colombiano.
“Dirigir a Costa Rica siempre va a ser un gusto para cualquier persona y para mí que los conozco más, hay que dejar a los dirigentes tomar decisiones. Yo soy respetuoso, son amigos, dejemos que decidan ellos con plena libertad”, argumentó.
Por último, Pinto dejó claro que “el fútbol es mi vida, pero dejemos que ellos (los dirigentes) decidan”.
Es importante mencionar que además de Pinto, los otros candidatos que suenan ahora son Jeaustin Campos, Andrés Carevic y Guimaraes.