Centroamérica

Joyce Moreno, el panameño que vistió la camiseta del Real Madrid

El jugador también tenía la nacionalidad española; nunca pudo jugar para la selección panameña.

2016-02-24

A través de la historia, son muy pocos los jugadores de origen panameños que han ido al fútbol español. Si nos ponemos a sacarlos, solo nos vamos a topar con las magníficas historias de Rommel Fernández y posteriormente Julio Dely Valdés.

Luego pasó por el Málaga el defensor juvenil Roberto Chen, quien no vivió momentos de alegría en suelo español. No alcanzó una notoria participación.

Pero hay uno que sí puede alardear de haber estado en el Real Madrid, y ese es Joyce Renato Moreno Venecia.

Moreno, panameño de nacimiento, tenía la doble nacionalidad española y pertenecía al equipo blanco en la décadas de los noventas.

A pesar de estar en uno de los clubes más gloriosos de todo el mundo, el defensor no pudo ser aprovechado por la Federación Panameña de Fútbol ya que nunca hubo acercamientos.

El colocho y moreno jugador nació en Panamá un 29 de septiembre de 1974, fue nacionalizado español y militó con el Real Madrid 'B', club donde se formó.

Vestido de blanco estuvo desde 1993 hasta 1997. Cabe señalar que nunca pudo debutar con el primer equipo. De ahí, emigró al Real Oviedo en primera división, donde fue compañero de equipo con Julio Dely Valdés en la temporada 1997/1998.

Tras su estadía en Oviedo, se marchó cedido al CD Leganés donde jugó en 1999 para luego regresar al Real Oviedo en la campaña 2000/01.

En el 2001 fue traspasado al Burgos CF, la lista de otros clubes donde militó Moreno fueron los siguientes: R.S.D Alcalá, C.D. Badajoz, D.A.V. Santa Ana, Granada C.F. y terminó en U.E. Sant Andreu de Barcelona en el 2008.

Joyce Moreno fue internacional con la selección de fútbol de España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Malas noticias desde El Salvador! Ramón Maradiaga saca el calendario y comienza a ver opciones. http://bit.ly/1VFcad0

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 24 de febrero de 2016