Keylor Navas se prepara para afrontar su quinta eliminatoria mundialista con su país, Costa Rica, con la que ha disputado cuatro justas mundialistas. Tras haberse perdido los juegos de la segunda ronda, el portero de los Pumas de México, arribó a Costa Rica para integrarse a La Sele.
El guardameta en su primera exposición se sinceró ante los medios presentes al señalar el aspecto que no le gusta de la visita del próximo viernes en el Estadio Nacional de Managua.
“Lo ideal siempre es una cancha natural en buenas condiciones, pero toca jugar en una sintética y no puede ser una excusa para nosotros, creo que si queremos estar en el Mundial tenemos que ganar en cualquier cancha que juguemos, entonces no le estamos dando mucha importancia a lo que es eso, sino que daremos lo mejor de cada uno como equipo y buscar sacar puntos que nos pondrán más cerca del Mundial”, expresó el guardameta.
“Es bonito estar en una eliminatoria más, ya conocemos cómo es jugar estos partidos, los ambientes y lo importante que son para nosotros para poder jugar un Mundial, estamos muy contentos”, manifestó el veterano portero tico.
Y agregó: “Yo creo que más allá de la historia, la experiencia de uno como futbolista, de poder llegar a un Mundial, es con lo que uno soñó desde pequeño. Lo más importante para nosotros es el grupo, el que podamos llevar a Costa Rica a otro mundial, que la bandera esté en ese mundial, es lo que nos mueve, nos motiva y lo que nos hace luchar cada día por la clasificación”.
La Costa Rica del técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera, debuta en la fase final este viernes a las 8:00 pm en el Nacional de Managua para después, el martes, recibir en San José a Haití.